Jardinería ecológica y sostenible

Por fin nos hemos iniciado en la jardinería ecológica, hemos obtenido nuevos conocimientos que nos permitirán llevar a cabo distintas técnicas para el correcto funcionamiento de un jardín ecológico y sostenible. Entre muchas otras habilidades adquiridas hemos aumentado la gestión de residuos sostenibles, a través de varias técnicas de compostaje. Además, hemos aprendido distintos métodos para un ahorro más eficiente del agua de riego de los jardines.

Os invitamos a que nos consultéis sobre un mantenimiento más ecológico y sostenible de sus jardines.

 El tronco puede tener de 30 a 45 cm de diámetro y esta ligeramente abombado en su base. Es una palmera de crecimiento muy lento aunque pueden llegar a medir más de 25 metros de altura en su hábitat natural, pero generalmente no es más alto de 12 metros en cultivo. Las casi redondeadas hojas son enormes en la madurez con más de 3 m de ancho, Los peciolos tiene 2-3 m de largo, y están cubiertos en un color blanco de cera o color canela. Las casi esféricas hojas de la corona tienen de 7,5 m de ancho y 6 m de altura.

Chamaerops Excelsa

Trachicarpus fortunei  una excelente opción para su jardín por ser una palmera enana resistente al frió esta es capaz de aguantar temperaturas mas gélidas que 12 grados negativos, ademas es una planta que destaca por su resistencia a la sequía, el calor y las fuertes rachas de viento.

Este tipo de palmera es capaz de adaptarse hasta en los suelos mas precarios.

Zoysia, la mejor opción de césped.

La zoysia es una grama que precisa de un bajo mantenimiento. Quizás sea una de las más acertada, si no necesita unos resultados inmediatos.

Recomendamos que lo pongan en aquellas zonas donde las temperaturas no bajen demasiado, ya que podría amarillear. Sin embargo, aguanta bien las heladas (se regenera sin problemas una vez llegada la primavera. Esta grama se expande mediante tallos horizontales, pero de forma más lenta, que provoca una implantación complicada al principio, que subsana con muchas otras virtudes. Una vez instaurada, entre las gramíneas, es una de las que mejor aguanta la sombra.

El césped esta seco y se riega en abundancia

En las zonas de césped después de unas lluvias muy abundantes y copiosas sobretodo si no se realiza un buen drenaje en su construcción se convierte en un grave problema de hongos aumentando las posibilidades de infección con el calor propio de estas fechas en la comunidad valenciana.

Para evitar que todo esto ocurra, es muy aconsejable que se realice un tratamiento de prevención contra hongos, en caso de tener el césped con partes secas tratarlo dos o tres veces hasta obtener resultados, nosotros podemos aconsejarle cual le interesa mas y que tratamiento es mas eficiente llevar a cabo.

Nueva adquisición: Cortacésped helicoidal John Deere

Hoy ha llegado a nuestras instalaciones nuestra última adquisición, una flamante máquina cortacésped helicoidal de la prestigiosa firma estadounidense John Deere que nos ayudará a realizar las tareas de corte y mantenimiento de céspedes de una forma más rápida, precisa y eficiente.

Gracias a esta máquina, los céspedes más densos y complicados ya no nos supondrán ninguna dificultad añadida, ni tan siquiera el pasto japonés. Todo esto se traduce en unos mejores resultados para nuestros clientes.

Limpieza de estanque

Realizamos cualquier tipo de limpieza de superficies, estanques, piscinas, fuentes, etc. La gran mayoría de nuestras limpiezas se llevan a cabo sin ningún tipo de producto químico, habitualmente solemos usar agua a presión. En este caso tuvimos que improvisar un lugar en el que retener a 9 peces y una tortuga que habitan en él, mientras lo limpiábamos. Desmontamos la bomba y las luces, lo re-acondicionamos y lo volvemos a colocar todo en el sitio.
En ocasiones es suficiente con agua a presión pero lamentablemente no fue el caso, ya que tuvimos que rascar con nuestros cepillos especiales hasta eliminar los restos de algas de toda la superficie, piedras, luces e incluso limpiamos con cuidado la tortuga para que todo obtenga el resultado que deseamos. Finalmente se aclara con agua a presión para dejarlo reluciente, limpio y sin malos olores.

Poda de Washingtonia Robusta

Palmera Washingtonia Robusta antes de su poda

Washingtonia Robusta antes de su poda

 

En la tarde de hoy martes 8 de agosto 2017 hemos realizado una poda de palmera Washingtonia Robusta en Alzira, Valencia. El cliente nos solicitó un acondicionamiento de la palmera, principalmente retirar las hojas y flores de la copa.

Hemos tenido que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, como retirar todas las flores y ramas que no resultaban estéticamente armoniosas con el resto de la palmera y el jardín. Este tipo de palmeras tiene la dificultad de que produce numerosos desechos a la hora de ser podada, en contra de lo que parece a primera vista. Además si no se podan periódicamente las flores de la copa se acaban cayendo y son una importante fuente de suciedad.

Esta palmera requiere un mínimo de una poda anual, de lo contrario se convierte en un nido de roedores o cualquier otro tipo de plaga.

Hydroponia

Es la mejor manera y mas eficiente de ahorrar agua debido a que el agua sobrante se vuelve a utilizar una y otra vez hasta ser absorbida por la planta, y de la misma manera tendremos un ahorro en el gasto de nutrientes.

Jardinería mediterránea

Consiste en plantar aquellas variedades que procedan del mediterráneo, intentado evitar muchas zonas de césped que tienen alto mantenimiento y gasto en su factura de agua. Esto permitirá un buen funcionamiento en cualquier jardín de la comunidad valenciana a un bajo coste.